XIX Congreso

de la Sociedad Española de Diagnóstico
por Imagen del Abdomen

24 y 25

octubre

de 2019

Presentación Taller

Taller SEDIA: Carcinoma Hepatocelular. 

Un abordaje multidisciplinar

 

Estimados colegas, 

El día 23 de octubre, previo al inicio del XIX Congreso de la SEDIA, tendrá lugar el Taller SEDIA: Carcinoma Hepatocelular, que abordaremos desde un enfoque multidisciplinar. Su estructura se basa en charlas cortas, workshops interactivos y sesiones de debate, para estimular la exposición de diferentes puntos de vista en relación con el diagnóstico y el tratamiento de estos pacientes.

El óptimo manejo del hepatocarcinoma requiere un abordaje multidisciplinar donde el radiólogo es una pieza clave del equipo, tanto el momento del diagnóstico como en la realización de tratamientos loco-regionales y en la valoración de la respuesta post-terapéutica.

No obstante, la labor del radiólogo no está exenta de dificultades atendiendo a la heterogeneidad del mismo. La aparición de nuevos tratamientos sistémicos, nuevamente ponen el radiólogo en el centro de la toma de decisiones.

Contaremos con intervenciones de múltiples especialidades involucradas en el manejo del hepatocarcinoma, en un formato de taller en el que combinaremos ponencias cortas con sesiones prácticas que fomenten la discusión e interacción con los asistentes.

Esperamos que os resulte atractivo.

Dr. Jordi Rimola
Organizador del Taller SEDIA