XIX Congreso

de la Sociedad Española de Diagnóstico
por Imagen del Abdomen

24 y 25

octubre

de 2019

Presentación

Estimados colegas, 

Os invitamos a participar en el XIX Congreso de la SEDIA que tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba los días 24 y 25 de octubre de 2019. El tema del congreso es Radiología Hepática: diagnóstico, tratamiento y avances.

Disfrutaremos de un edificio emblemático de la ciudad, de estilo neomudéjar, en el que os proponemos actualizar los conocimientos sobre la patología hepática. Para ello, contaremos con especialistas nacionales en este tema que nos expondrán en bloques los aspectos más interesantes: técnica y protocolos de imagen, lesiones focales hepáticas benignas, cirrosis hepática, enfermedad hepática difusa, intervencionismo hepático y avances en procesado de imágenes (radiómica, machine learning e inteligencia artificial).

Como ponente extranjera, tendremos el honor de contar con la participación de la Prof. Valérie Vilgrain (Hospital Universitario Beaujon, Clichy, Francia), experta en radiología hepática, autora de múltiples publicaciones sobre este tema y actual directora científica de la European School of Radiology (ESOR) (European Society of Radiology).

El taller previo al congreso (23 de octubre) tendrá como tema “Carcinoma hepatocelular: un abordaje multidisciplinar” y estará dirigido por el Dr. Jordi Rimola (H. Clínic, Barcelona). Su estructura se basa en charlas cortas, workshops interactivos y sesiones de debate, para estimular la exposición de diferentes puntos de vista en relación con el diagnóstico y el tratamiento de estos pacientes.

De la misma manera que en años anteriores, y para enriquecer el congreso con vuestras aportaciones, os animamos a participar de forma activa con el envío de presentaciones electrónicas y comunicaciones orales que tengan como asunto la Radiología Abdominal. Recordad que el autor o autora de la mejor presentación científica del congreso será becado para asistir al próximo congreso de ESGAR o ESUR. Asimismo, se otorgará una beca al mayor acertante de la Sesión Interactiva de Casos para la inscripción a un Workshop ESGAR, ESUR, ESOR, ERASMUS, ESMRMB o taller SEDIA. El mayor acertante de Casos Radiológicos web SEDIA obtendrá una beca para la inscripción al Congreso SEDIA del año siguiente.

 Os esperamos en Córdoba para una actualización científica de alto nivel.

 Un saludo,

       Dra. Milagros Otero García                  Dr. Carlos Casillas Meléndez
           Presidenta de SEDIA                              Presidente del Congreso