SEDIA Investiga

La SEDIA, a través de SEDIA INVESTIGA, ofrece AYUDAS con el propósito de incentivar la investigación en el campo de la Imagen Abdominal.

 

Bases de la convocatoria

El tema de investigación debe ser un proyecto original no publicado previamente relacionado con la imagen abdominal.

El periodo para la realización del proyecto será de dos años.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deben incluir la siguiente documentación adjunta:

Memoria del proyecto de investigación que incluya la base racional del proyecto de investigación, objetivos, situación actual del tema, material y métodos (incluyendo estadística), recursos disponibles en el centro(s) donde se realizará el proyecto y experiencia propia en el tema, impacto de la investigación en la imagen abdominal o en el manejo clinico de esa patología.

El proyecto deberá acompañarse de la hoja de aprobación del Comité Ético de Investigación Médica local dónde vaya a desarrollarse el proyecto.

Memoria económica.

La cuantía de la ayuda será determinada por el jurado calificador de acuerdo al plan económico presentado en la memoria hasta un máximo de 5000 euros por proyecto. Se abonará el 50% de la cuantía de la ayuda al comienzo del proyecto y el otro 50% a la presentación del proyecto finalizado. Se presentará prueba física de los gastos para los que se otorga la ayuda a lo largo del desarrollo del proyecto.

Se promocionará de forma preferencial los proyectos multicéntricos.

No se incluirán los autores en el cuerpo de la memoria para garantizar el anonimato para el jurado calificador.

Los datos de filiación serán enviados en un documento aparte.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará durante el Congreso SEDIA de cada año. Se valorarán los trabajos y se procederá a la adjudicación de las ayudas en la primera reunión de la Junta Directiva tras el congreso SEDIA (segunda quincena de Enero). La concesión se hará oficial a través de la página web y por contacto directo de la Secretaria Técnica con el adjudicatario antes del 31 enero.

Para solicitar la ayuda es necesario que el investigador principal sea socio de SEDIA.

El formulario de Solicitud y Memoria de Solicitud deberán ser enviados  al correo electrónico de la SEDIA.

El jurado calificador estará compuesto por la Junta directiva de la SEDIA En caso de conflicto de intereses o según el tema del proyecto lo requiera se podrá contar con un comité de evaluación externo.

SEDIA se reserva el derecho de hacer pública la concesión de la ayuda a través de sus canales habituales de comunicación y se requiere de forma obligatoria  mencionar  expresamente que el proyecto ha sido financiado por SEDIA en culaquier presentación o publicación que se haga del mismo.

No existirá incompatibilidad con ninguna otra ayuda económica externa a SEDIA.

Descarga desde aquí los formularios necesarios