Presentación

El próximo mes de octubre SEDIA retomará las reuniones científicas interrumpidas por la pandemia el año pasado, el XX Congreso y el Taller previo al mismo.

El Taller de este año se dedica a los RADS en la radiología abdominal. Esta estandarización de informe radiológico comenzó en la mamografía, donde se utiliza de forma general y más tarde se han diseñado sistemas similares para otras técnicas de imagen y para otras áreas de la radiología, en particular en el campo de la radiología abdominal.

En el Taller se revisarán los RADS más utilizados en la radiología abdominal actual y también RADS de abdomen y pelvis más recientes o menos extendidos. En las presentaciones se utilizará un enfoque práctico, con un aprendizaje basado en casos; y se valorarán las ventajas de utilizar estos sistemas y también las limitaciones de cada uno y posibles puntos de mejora. Para ello contamos con expertos en distintas áreas de la radiología abdominal y también con una compañera especialista en imagen mamaria que conoce a fondo el BI-RADS desde su inicio.

Este Taller RADS en radiología abdominal será la primera actividad presencial organizada por SEDIA, para que podamos compartir en directo nuestras experiencias y dudas y también se abrirá un canal online para ampliar el contacto con quien no pueda asistir.

Esperamos veros en Madrid el próximo 20 de octubre.

Dr. Ramiro Méndez
Organizador del Taller SEDIA