SEDIA Investiga

La SEDIA, a través de SEDIA INVESTIGA, ofrece AYUDAS con el propósito de incentivar la investigación en el campo de la Imagen Abdominal.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

  • El tema de investigación debe ser un proyecto original no publicado previamente relacionado con la imagen abdominal.
  • El periodo para la realización del proyecto será de dos años.
  • Para solicitar la ayuda es necesario que el investigador principal sea socio de SEDIA.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Plazo

El inicio de presentación de solicitudes se iniciará el 1 de septiembre y finalizará el 15 de diciembre de cada año.

Documentación

Las solicitudes deben incluir la siguiente documentación adjunta:

  • Memoria del proyecto de investigación que incluya la base racional del proyecto de investigación, objetivos, situación actual del tema, material y métodos (incluyendo estadística), recursos disponibles en el centro(s) donde se realizará el proyecto y experiencia propia en el tema, impacto de la investigación en la imagen abdominal o en el manejo clínico de esa patología.
  • El proyecto deberá acompañarse de la hoja de aprobación del Comité Ético de Investigación Médica local dónde vaya a desarrollarse el proyecto (se podrá aportar hasta el 15 de enero).
  • Memoria económica.
  • Curriculum Vitae del investigador principal y del grupo de investigación (preferiblemente, se aportará el Curriculum Vitae Normalizado disponible en cvn.fecyt.es)

La cuantía de la ayuda será determinada por el jurado calificador de acuerdo al plan económico presentado en la memoria hasta un máximo de 5000 euros por proyecto. Se abonará el 50% de la cuantía de la ayuda al comienzo del proyecto y el otro 50% a la presentación del proyecto finalizado. Se presentará prueba física de los gastos para los que se otorga la ayuda a lo largo del desarrollo del proyecto.

Se promocionará de forma preferencial los proyectos multicéntricos.

Se concederán dos becas al año.

No existirá incompatibilidad con ninguna otra ayuda económica externa a SEDIA, pero en la solicitud se deberá explicar adecuadamente por qué es necesaria la ampliación de financiación de su proyecto y aportar la convocatoria de la beca principal para comprobar que no son incompatibles.

No se incluirán los autores en el cuerpo de la memoria para garantizar el anonimato para el jurado calificador.

El formulario de Solicitud y Memoria de Solicitud deberán ser enviados al correo electrónico de la SEDIA (info@sedia.es)

Valoración y resolución de las solicitudes

El jurado calificador estará compuesto por la Junta directiva de la SEDIA y por el director/a de SEDIA investiga. En caso de conflicto de intereses o si el tema del proyecto lo requiere, se podrá contar con un comité de evaluación externo.

Se procederá a la adjudicación de las ayudas en la primera reunión de la Junta Directiva tras el congreso SEDIA (segunda quincena de Enero). La concesión se hará oficial a través de la página web y por contacto directo de la Secretaria Técnica con el adjudicatario antes del 31 enero.

SEDIA se reserva el derecho de hacer pública la concesión de la ayuda a través de sus canales habituales de comunicación.

Obligaciones de los beneficiarios

  • Se debe mencionar expresamente que el proyecto ha sido financiado por SEDIA investiga en cualquier presentación o publicación relacionada con la ayuda obtenida.
  • Elaborar un abstract visual para difusión de los resultados por redes sociales.
  • Una vez finalizados los dos años, realizará la presentación de los resultados en el Congreso anual de la SEDIA.

 

Descarga desde aquí los formularios necesarios